Traslado y movilización

Bastones

Descripción del producto

El uso del bastón puede ser una buena opción si usted sólo necesita un poco de ayuda con el equilibrio y la estabilidad o si su pierna sólo está un poco débil o adolorida. Igual es ideal para personas que sufren al caminar debido a la artritis, que sienten dolor o tiene alguna lesión.
El cirujano o el fisioterapeuta le ayudarán a escoger el tipo de bastón que sea mejor para usted, el tipo de bastón que use dependerá de cuánto apoyo necesite.
Algo útil que debe saber sobre el uso de los bastones, es que el bastón lo debe agarrar con la mano opuesta a la pierna que le operaron o que esté más débil.
Las puntas del bastón necesitan estar en el suelo antes de que usted recueste su peso sobre el bastón.

  Ficha técnica

Comparte con tus amigos:

Tipos de bastones

Bastones normales (estándar): Usualmente, este bastón es de madera o metal. El bastón puede tener entre 86 a 107 cms de longitud y tiene un mango curvo en forma de gancho. El bastón es fácil de usar y cuesta poco. Trate de conseguir un bastón que tenga mango de madera o plástico en lugar de uno metálico. El mango metálico puede deslizarse de sus manos cuando estas sudan.

Bastones con mango recto: Estos bastones son llamados también "Bastones con mango en T" y generalmente son de madera, plástico o metal. Usted puede necesitar este tipo de bastón cuando su mano sea muy débil. El uso de un bastón con mango en "T" puede ayudarle a caminar con más estabilidad. Generalmente, el extremo del bastón tiene una tapa de caucho antideslizante para evitar resbalones. Es importante que la altura del bastón sea la correcta.

Bastones con bases amplias: Estos son bastones livianos cuya base (apoyo) está compuesta por 3 o 4 patas muy cortas. Estas patas le dan mucho apoyo. También le permiten al bastón permanecer parado cuando no esté en uso. Puede necesitar este bastón debido a que usted tiene dificultad para mantener el equilibrio.

Productos Relacionados